María Corina Machado honra la resistencia de Juan Pablo Guanipa a dos meses de su detención
- esfalsoque

- 24 jul
- 2 Min. de lectura

Este jueves, 24 de julio, se cumplen dos meses desde que el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, mano derecha de María Corina Machado, fue detenido por orden del régimen de Nicolás Maduro. La líder opositora ha destacado su valor y compromiso con la libertad en un vibrante mensaje en redes sociales.
María Corina Machado saludó la figura de Guanipa como un “héroe” que entregó todo por conquistar la libertad de Venezuela, rememorando su papel fundamental en la “gesta histórica” del 28 de julio de 2024.
Juan Pablo Guanipa fue arrestado en Caracas la madrugada del 23 de mayo, tras varios meses en clandestinidad. El ministro del Interior, Diosdado Cabello, lo acusó de encabezar supuestas “redes terroristas” destinadas a boicotear las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo. En su acusación, Cabello habló de más de 70 personas arrestadas, incluyendo extranjeros, y lo confrontó con cargos como lavado de dinero, incitación al odio y conspiración para destruir la infraestructura eléctrica del país.
Machado calificó el arresto de Guanipa como un “secuestro” y “terrorismo de Estado”. "Esto no es en vano… A Juan Pablo y a todos nuestros compañeros presos: Todos los instantes de nuestra vida están dedicados a lograr su libertad y la de toda Venezuela", expresó.
En las redes sociales, Machado describió a Guanipa como su “compañero y hermano”, y llamó a considerarlo un ejemplo de integridad y valentía.
"Sé que esté donde esté, su compromiso, su obsesión , es la Libertad de Venezuela, para transformarla en una gran nación, próspera y segura, que acogerá a nuestras familias y de la cual nuestros hijos se sentirán muy ORGULLOSOS DE SER VENEZOLANOS", precisó.
Juan Pablo Guanipa sigue en desaparición forzada
Semanas atrás, Ramón Guanipa, hijo del dirigente opositor, expresó preocupación por su salud y bienestar, señalando que su padre se encuentra en una situación de “desaparición forzada”.
La salud e integridad física de Juan Pablo Guanipa, su situación judicial y duración de la detención siguen en total opacidad. La oposición y su familia observan con atención cualquier allanamiento y piden que se garantice el debido proceso.





Comentarios