Familia de Juan Pablo Guanipa denuncia desaparición forzada
- esfalsoque

- 20 jun
- 2 Min. de lectura
Exigen fe de vida y reportan incomunicación total desde su detención arbitraria el pasado 23 de mayo

Familiares y aliados del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa denunciaron que aún se desconoce su paradero, casi un mes después de su detención arbitraria por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Desde su arresto el 23 de mayo, ni la familia ni su abogado han recibido información clara sobre dónde se encuentra. Así lo informó Ramón Guanipa Linares, su hijo mayor, en rueda de prensa.
Días atrás, el Comando Con Venezuela, a través de su cuenta en X, informó que Guanipa fue presentado telemáticamente ante el Tribunal 2° de Primera Instancia con competencia en delitos de terrorismo, sin que estuviera presente su abogado, el penalista Joel García. Además, hubo denuncias de que un defensor público fue asignado por el Estado.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que a Juan Pablo Guanipa se le garantizan las visitas familiares, el debido proceso y las garantías constitucionales, afirmaciones que fueron desmentidas por sus familiares.
“Denuncio públicamente que seguimos sin tener ninguna información sobre el paradero y la salud de mi padre”, expuso en redes sociales Ramón Guanipa Linares. Insistió en la gravedad de la situación, debido a que Juan Pablo padece hipertensión y otras afecciones, por lo que necesita medicación diaria.
Secuestro de Juan Pablo Guanipa por parte del régimen venezolano
El 23 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, acusó a Juan Pablo Guanipa de supuestamente liderar una “red terrorista” que planeaba sabotear los comicios regionales y parlamentarios. Tras ello, el régimen divulgó un video donde aparecía Guanipa arrestado, vistiendo chaleco antibalas, y siendo escoltado por esbirros de la dictadura.
Su detención arbitraria se produjo en medio de una ola de más de 70 arrestos a opositores, activistas y periodistas, antes de la farsa electoral del 25 de mayo.
La líder opositora María Corina Machado calificó su arresto como "secuestro" y “terrorismo de Estado”.





Comentarios