EE.UU. despliega F-35B en Puerto Rico para reforzar presencia militar en el Caribe
- esfalsoque

- 18 sept
- 1 Min. de lectura

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este jueves, 18 de septiembre, el despliegue de jets F-35B Lightning II del Escuadrón de Ataque de Cazas de la Marina 225, que desde ahora se encuentran estacionados en Puerto Rico como parte de una estrategia ampliada para reforzar la seguridad regional en el Caribe.
Según la entidad, estos aviones están “listos para enfrentarse a los cárteles cuyas actividades ilícitas han tenido consecuencias devastadoras en los estadounidenses durante décadas”.
Este anuncio se produjo apenas un día después de que el Comando Sur diera a conocer un video que muestra ejercicios militares en aguas del Caribe, realizados por la 22ª Unidad Expedicionaria de los Marines. Estas maniobras incluyeron desembarcos anfibios, uso de armas, tanques, botes y helicópteros, informó la misma oficina militar.
En paralelo, el ministro de Defensa del régimen en Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció supuestas maniobras militares que se llevarán a cabo en la isla La Orchila, en respuesta a la tensión que persiste en el Caribe por el despliegue antidrogas.
Despliegue de EEUU en el Caribe estremece al régimen venezolano
De acuerdo con Washington, Maduro lidera el Cartel de los Soles, considerada por EE.UU. una red criminal con características terroristas y vinculada al narcotráfico. Estas acusaciones han motivado el despliegue militar en aguas caribeñas y el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro.





Comentarios