top of page

Más de 50 mujeres fueron atacadas por colectivos paramilitares durante vigilia en el TSJ

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 6 ago
  • 2 Min. de lectura
tsj
Mujeres durante la vigilia por la liberación de los presos políticos. Foto: Provea

La noche del martes 5 de agosto, un grupo de al menos 50 mujeres que realizaba una vigilia frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas fue atacado y despojado de sus pertenencias por un colectivo paramilitar integrado por aproximadamente 70 personas, según denunciaron organizaciones de derechos humanos y activistas.



Las víctimas, integrantes del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, exigían la libertad de sus hijos y esposos cuando ocurrió la agresión, cerca de las 10:00 p. m., minutos después de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) se retiraran del lugar.


De acuerdo con el reporte, los atacantes se movilizaban en motocicletas y a pie, portaban armas de fuego y objetos contundentes, y golpearon a varias madres, incluyendo a una mujer embarazada y otra que cargaba a un bebé.


"Una nueva agresión de grupos armados históricamente al servicio de la represión a la protesta popular. Responsabilizamos a las autoridades por la integridad de las madres", señaló el activista Marino Alvarado.



También se denunció el robo de teléfonos, carteras, documentos de identidad, llaves, una corneta y varias carpas.


Las organizaciones de derechos humanos exigieron al Ministerio Público abrir una investigación inmediata y reclamaron un pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo sobre lo sucedido. "Con la ausencia de atención demostrada hoy por las autoridades del TSJ y la falta de resguardo a los manifestantes pacíficos, por parte de los agentes de la fuerza pública, las autoridades revictimizan a quienes tienen bastante tiempo denunciado serios abusos", indicó Provea.

 
 
 

Comentarios


bottom of page