Muere exgobernador y preso político Alfredo Díaz, recluido en El Helicoide
- esfalsoque

- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura

Políticos de oposición denunciaron este sábado, 6 de diciembre, la muerte de Alfredo Díaz, exgobernador de Nueva Esparta, mientras permanecía detenido en El Helicoide, señalado por organizaciones de derechos humanos como un espacio de abuso sistemático.
Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que Díaz murió sin recibir la atención médica que había solicitado durante meses. “Muere en el centro de tortura Helicoide Alfredo Díaz, exalcalde, amigo, patriota y luchador. Le negaron atención médica; lo dejaron morir. Es otra víctima de la dictadura”, afirmó.
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, también se pronunció sobre el fallecimiento. "Otro crimen más de la tiranía de Maduro. Esta vez, la víctima es un servidor público ejemplar, un hombre que consagró su vida entera a trabajar por su amado pueblo neoespartano", dijo.
Por su parte, el partido opositor Voluntad Popular lamentó la noticia. “Hace horas falleció en El Helicoide el ex gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, víctima de un infarto fulminante mientras se encontraba detenido injustamente. Murió siendo inocente, bajo la responsabilidad absoluta del Estado venezolano, en una celda que jamás debió conocer", indicaron.
Detención arbitraria de Alfredo Díaz
El 24 de noviembre de 2024 funcionarios del Sebin interceptaron al exgobernador Alfredo Díaz en el estado Portuguesa, cuando intentaba salir del país.
Su esposa, Leynys Malavé, informó en una transmisión de Instagram que a las 9:00 a. m. recibió un mensaje de él notificándole su detención. Esa fue la última vez que tuvieron contacto. Ella explicó que Díaz había sido detenido después de criticar públicamente a las autoridades por las continuas fallas eléctricas en la isla.
En más de un año de reclusión solo le permitieron una visita, debido a los impedimentos del régimen venezolano. De acuerdo con Elisa Trotta, activista política y defensora de DD.HH., con esta denuncia serían más de 10 los presos políticos que han muerto bajo custodia del Estado.





Comentarios