top of page

Estados Unidos destruyó un “narcosubmarino” en el Caribe: sobrevivieron dos tripulantes

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 18 oct
  • 1 Min. de lectura

Estados Unidos

En una operación militar en aguas del Caribe, las fuerzas de los Estados Unidos atacaron un submarino destinado al tráfico de drogas, declaró el presidente norteamericano, Donald Trump, quien difundió imágenes del bombardeo y anunció que dos de los cuatro tripulantes fueron neutralizdos y otros dos detenidos.


El operativo, realizado el jueves en una zona marítima cercana a la costa venezolana, forma parte de una ofensiva estadounidense más amplia para interceptar rutas de fentanilo y otras sustancias ilícitas con destino a los EE.UU.


Según Trump, la embarcación transportaba “principalmente fentanilo y otros narcóticos ilegales” y estaba tripulada por “cuatro narcoterroristas conocidos”. El mandatario afirmó que de no haberse interceptado, la nave habría puesto en riesgo la vida de miles de estadounidenses.


La Casa Blanca indicó que los dos sobrevivientes, un ciudadano colombiano y otro ecuatoriano, serían repatriados a sus respectivos países para enfrentar procesos judiciales.


En cinco operaciones anteriores se reportaron al menos 27 muertes de narcotraficantes.


El régimen de Nicolás Maduro acusó a EE.UU. de buscar un cambio de régimen y calificó la operación como una supuesta "agresión a la soberanía nacional". Al mismo tiempo, desde Bogotá, el presidente Gustavo Petro confirmó que el colombiano detenido ya se encuentra en Colombia y será procesado de acuerdo con la ley.

 
 
 

Comentarios


bottom of page