El USS Gerald Ford se aproxima al Caribe en plena tensión con régimen de Venezuela
- esfalsoque

- 4 nov
- 1 Min. de lectura

El portaaviones estadounidense USS Gerald Ford, el más avanzado del mundo, se encuentra oficialmente en el océano Atlántico tras cruzar el estrecho de Gibraltar. El movimiento del buque insignia de la Armada de Estados Unidos como una señal de poder militar dirigida al régimen de Nicolás Maduro.
El pasado 24 de octubre, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó el despliegue del que es considerado el portaaviones más grande y sofisticado del mundo
De acuerdo con el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, la orden se da en apoyo a la directiva del presidente Trump para desmantelar "las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCOs) y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la Patria".
Según datos recabados por páginas web de rastreo, el Gerald Ford tiene como destino la base naval de Norfolk, en Virginia, sin embargo, se cree que podría desviarse para unirse de manera inmediata a las tropas en el Caribe.
El Gerald Ford se unirá a la fuerza estadounidense en el área de responsabilidad el Comando Sur, la cual reforzará la capacidad de la unión americana para “detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”.





Comentarios