top of page

EE.UU. eleva la presión sobre Maduro con despliegue de submarino nuclear y crucero lanzamisiles frente a Venezuela

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 26 ago
  • 1 Min. de lectura

Maduro

Estados Unidos ordenó un nuevo despliegue militar cerca de las costas venezolanas, con la llegada en los próximos días de un submarino nuclear y un crucero de misiles guiados, sumándose a tres destructores Aegis y un grupo anfibio con miles de marines. Se trata de una de las operaciones navales más grandes de las últimas décadas en el Caribe, lo que eleva la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.


Según información de Reuters, el crucero USS Lake Erieun, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, se sumarán a los destructores USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson. A la operación también se incorporaron el USS Iwo Jima, el San Antonio y el Fort Lauderdale, que transportan entre 4.000 y 4.500 efectivos, incluidos unos 2.200 marines.


La Casa Blanca apunta al combate contra organizaciones narcoterroristas en la región, como el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles, acusados de traficar drogas hacia la nación norteamericana. En paralelo, semanas atrás la administración de Donald Trump duplicó la recompensa por la captura de Nicolás Maduro, ahora de 50 millones de dólares.


“El presidente Trump está preparado para frenar el narcotráfico y llevar a los responsables ante la Justicia”, planteó la portavoz presidencial Karoline Leavitt en declaraciones difundidas por Reuters. La funcionaria calificó abiertamente al régimen de Nicolás Maduro como “un cartel del narcotráfico”.

 
 
 

Comentarios


bottom of page