top of page

¿Amenaza? Jorge Rodríguez advierte sobre supuestos planes de ataque a la Embajada de EEUU en Caracas

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 6 oct
  • 1 Min. de lectura

Embajada

El nuevo episodio de confrontación del régimen de Maduro ha escalado hacia un umbral peligroso. En un discurso cargado de acusaciones, Jorge Rodríguez denunció la madrugada del lunes un supuesto plan de “sectores extremistas de la derecha local” para colocar explosivos en la Embajada de Estados Unidos en Caracas.


Bajo la excusa de “alerta oficial”, Rodríguez sostuvo que la información fue comunicada a Washington por tres vías distintas y también notificada a una embajada europea, aunque no precisó de cuál se trata.


"En mi condición de jefe de diálogo y paz de Venezuela quiero anunciar que por tres vías distintas hemos advertido al gobierno de EEUU de una grave amenaza, mediante una operación de falsa bandera preparada por sectores extremistas de la derecha local, se intentan colocar explosivos letales en la embajada de EEUU en Venezuela", señaló.





Lejos de prevenir un acto violento, la denuncia de Rodríguez se esboza como una amenaza. El régimen parece advertir que cualquier intervención por parte de Estados Unidos podría ser respondida con hostigamiento y violencia.


La declaración de Rodríguez llega días después de que Estados Unidos desplegara buques de guerra, un submarino nuclear y tropas en el Caribe, en una operación destinada a “neutralizar redes del narcotráfico patrocinadas por el Estado venezolano”. Como si fuera poco, el presidente norteamericano, Donald Trump, informó que se contempla atacar células del Cartel de los Soles por tierra, una situación que mantiene en vilo al régimen de Maduro.


En paralelo, Nicolás Maduro pidió al Vaticano intervenir como mediador, en un intento de proyectar una imagen de “búsqueda de diálogo” frente al creciente aislamiento internacional.

 
 
 

Comentarios


bottom of page