Trump asegura que ataques terrestres en Venezuela están dirigidos a responsables del narcotráfico
- esfalsoque

- 13 dic
- 1 Min. de lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un endurecimiento de la ofensiva contra el narcotráfico proveniente de Venezuela, al afirmar que pronto su país iniciará ataques terrestres focalizados contra organizaciones criminales que operan en la región y facilitan el envío de drogas hacia Norteamérica.
El mandatario afirmó que dicha estrategia no está dirigida a un país sino a los responsables directos del tráfico de estupefacientes.
Desde la Casa Blanca, Trump señaló que la nueva fase complementa una campaña marítima que, según aseguró, ha sido altamente efectiva para interrumpir el ingreso de drogas por vía naval.
"No se trata solo de bombardeos de tierra en Venezuela. Se trata de bombardeos de tierra contra gente horrible que trae drogas y mata a nuestro pueblo", declaró el presidente norteamericano.
Según cifras oficiales difundidas por su administración, los ataques contra narcholanchas habrían reducido un porcentaje significativo del narcotráfico que se dirige a los Estados Unidos. Trump agregó que estas acciones han salvado miles de vidas estadounidenses y que la ofensiva por tierra “va a comenzar muy pronto”.
El anuncio se produce en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Caracas, que se ha intensificado en los últimos meses.
Además, esta semana la Guardia Costera y la Marina estadounidenses incautaron un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, en un operativo que el régimen de Nicolás Maduro calificó de “piratería” y “violación del derecho internacional”. La administración Trump indicó que el tanque transportaba crudo venezolano sujeto a sanciones y que será decomisado.





Comentarios