top of page

Régimen venezolano entra en pánico tras sobrevuelo de aviones F-35 de Estados Unidos

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 2 oct
  • 2 Min. de lectura

estados unidos

El ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este jueves lo que calificó como un “acoso militar” de Estados Unidos, tras el presunto sobrevuelo de cinco aviones de combate F-35 cerca de las costas de Venezuela.


“Denuncio ante el mundo el acoso militar, la amenaza militar del gobierno de los Estados Unidos sobre el pueblo de Venezuela (...); denuncio ante el mundo esta situación que, repito, no deja de ser una provocación, pero también una amenaza a nuestra seguridad nacional”, afirmó Padrino López en una nueva puesta en escena donde el chavismo intenta presentarse como “víctima” de una potencia extranjera.



Sin embargo, el despliegue naval estadounidense en la región tiene como objetivo central el combate al narcotráfico, actividad en la que múltiples informes internacionales han señalado la participación de altos mandos del chavismo, incluido el llamado “Cartel de los Soles”.

La operación, iniciada a finales de agosto, posicionó en el Caribe ocho buques de guerra, un submarino de ataque nuclear, miles de soldados, aeronaves de apoyo y al menos diez aviones F-35, justo frente a las costas venezolanas.


Este supuesto vuelo de los F-35 de EE.UU. habría ocurrido poco después de que el presidente Donald Trump declarara a los carteles de la droga como "combatientes ilegales", asegurando que se encuentra ahora en un "conflicto armado no internacional", según un memorando obtenido por medios tras los recientes ataques estadounidenses contra embarcaciones en el Caribe.



La Casa Blanca ha reiterado que “el régimen de Venezuela no es un gobierno legítimo, sino un cartel de narcoterrorismo”. En ese mismo sentido, subraya que Nicolás Maduro “no es el presidente legítimo de Venezuela, sino un fugitivo que lidera el Cartel de los Soles”, razón por la cual está acusado en tribunales estadounidenses de enviar toneladas de droga a territorio norteamericano. Por su captura, las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de dólares.


Incluso Padrino López tiene sobre su cabeza una recompensa de 15 millones de dólares, al igual que Diosdado Cabello, actual ministro de Relaciones Interiores y número dos del chavismo.


 
 
 

Comentarios


bottom of page