Pam Bondi denuncia un presunto “puente aéreo” de Venezuela para el narcotráfico
- esfalsoque

- 16 ago
- 1 Min. de lectura

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, denunció un presunto “puente aéreo” de tráfico ilegal existente entre Venezuela, Honduras, Guatemala y México.
“Hay un puente aéreo donde el régimen venezolano paga para tener libre acceso al espacio aéreo y sin ser detectado en Honduras, Guatemala y México”, dijo Bondi.
En entrevista con Fox News explicó que a través de este supuesto circuito “pueden traficar y transportar estas drogas”. Expuso, además, que están intercambiando dinero por sobornos, así como armas a los puertos de entrada y al espacio aéreo.
Esta semana, Bondi también reveló que la justicia norteamericana ha confiscado bienes vinculados a Nicolás Maduro valorados en más de 700 millones de dólares.
Entre los activos decomisados, habría dos Jets de lujo, una granja de caballos, nueve vehículos, joyas y cuantiosas sumas de dinero en efectivo. También fueron incautadas varias propiedades, entre ellas una mansión en República Dominicana y residencias millonarias en Florida.
Explicó que pese a las cuantiosas incautaciones, "todavía esta operación criminal sigue funcionando" desde Venezuela.
Recompensa millonaria por información que permita dar con Maduro en Venezuela
La semana pasada se duplicó de 25 a 50 millones de dólares la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Maduro, la más alta de la historia en un caso de este tipo.
Tras ello, el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, destacó que a pesar de la gran recompensa ofrecida, se necesitan más acciones por parte de la nación. "En algún momento tenemos que decir que vamos a enfrentarnos a esta gente, y tenemos que hacerlo con algo más que recompensas”, expresó.





Comentarios