top of page

Marco Rubio afirma que no le importa "lo que diga la ONU" sobre despliegue militar en el Caribe

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 4 sept
  • 1 Min. de lectura

Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, rechazó este jueves las afirmaciones de Diosdado Cabello que, amparándose en un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), asegura que Venezuela no es un país clave en el narcotráfico internacional.


“A mí no me importa lo que diga la ONU, no me importa. Nicolás Maduro es un narcotraficante y un terrorista”, afirmó Rubio en rueda de prensa desde Ecuador, tras un encuentro con el presidente Daniel Noboa y la cancillería ecuatoriana.


El funcionario estadounidense respondió así a los argumentos esgrimidos recientemente por Cabello, quien citó el Informe Mundial sobre Drogas 2025 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para defender que Venezuela no produce ni procesa drogas.


“Venezuela no produce drogas. No lo decimos nosotros, lo dice la ONU”, dijo Cabello la noche del miércoles, en relación al despliegue militar de Estados Unidos en el sur del mar Caribe.



Al respecto, Marco Rubio insistió en su denuncia contra Nicolás Maduro, afirmando que no es un líder legítimo sino un fugitivo de la justicia estadounidense. Lo describió sin tapujos como el cabecilla de una organización criminal y terrorista que ha tomado el control del aparato estatal venezolano.


“Que no exista duda de que Maduro es un fugitivo de la justicia estadounidense. Un gran jurado en Nueva York lo encausó con pruebas. Él no es un presidente legítimo, es un fugitivo prófugo que enfrenta cargos en el Distrito Sur de Estados Unidos”, precisó.


 
 
 

Comentarios


bottom of page