Denuncian escalada represiva contra madres y defensores de DD. HH. en Venezuela
- esfalsoque

- 9 ago
- 1 Min. de lectura

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos alertó este sábado, 9 de agosto, sobre un aumento de acciones represivas por parte del régimen venezolano contra madres y activistas que acompañan a las víctimas de persecución política.
En un comunicado titulado “Las madres se respetan y las víctimas se protegen”, la organización denunció que el pasado 5 de agosto presuntos colectivos armados agredieron brutalmente a madres, niños y defensores de derechos humanos frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El Comité denunció que la Fiscalía se negó a recibir las denuncias de las víctimas y que, el 8 de agosto, fue detenida de manera arbitraria la defensora de derechos humanos Martha Lía Grajales, quien ya había sido agredida en una protesta que se realizaba frente a la sede de la ONU.
“Esto no es un hecho aislado, es parte de un patrón de persecución y violencia que investiga la Corte Penal Internacional como crimen de lesa humanidad”, alertaron.
"Convocamos a toda la sociedad venezolana, y especialmente a las mujeres, a denunciar y rechazar esta violencia de género ejercida por un Estado machista que pretende presentarse como defensor de la igualdad", manifestó la organización en su comunicado, exigiendo la libertad inmediata de todos los presos políticos, el cese de la represión y el respeto al derecho a la protesta pacífica.





Comentarios