top of page

"Esto es barbarie": Denuncian detención de familia en Carabobo, incluida una niña de dos años

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 7 sept
  • 2 Min. de lectura
Carabobo

Organizaciones de derechos humanos, dirigentes políticos y familiares denunciaron la desaparición forzada de una familia de cuatro integrantes, entre los que se encuentra una niña de tan solo dos años; detenidos entre el 4 y 5 de septiembre en el estado Carabobo.


Los primeros afectados fueron Miriam Fernández Ruiz, de 72 años, y Miguel Ángel Guillén Ibarra, de 17, detenidos el 4 de septiembre por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes ingresaron a su vivienda en Paso Real sin presentar orden judicial y los trasladaron a un lugar desconocido.


Al día siguiente, Miguel Ángel logró comunicarse con su hermana Chantal Niulany Guillén, de 21 años, solicitándole visitar la sede de la PNB en La Esmeralda para entregar documentos que supuestamente permitirían la liberación de los detenidos. Chantal acudió junto a su hija, Nicole de los Ángeles Palermo, una niña de apenas dos años. Sin embargo, ambas también fueron detenidas por los esbirros del régimen.


El Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela alertó sobre lo ocurrido y recordó que la desaparición forzada de personas, de menores de edad, adolescentes y adultos mayores “constituye un crimen de lesa humanidad que no prescribe y cuya responsabilidad recae directamente sobre el Estado”.


"Secuestrar a una niña de dos años es un acto de cobardía y demuestra el miedo que sienten ante lo que representa una salida inminente del poder", expresó el partido Vente Venezuela.



Por su parte, Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, también se pronunció sobre el caso de la familia Guillén en Carabobo. “Con engaños detuvieron a una madre y, con ella, a su hija de apenas dos años. Una niña inocente convertida en rehén del poder. Esto es barbarie”.


Hasta ahora se desconoce tanto la situación de las cuatro personas retenidas como los posibles cargos que podrían enfrentar. No obstante, la noticia ha generado gran indignación en redes sociales, especialmente por la dsaparición forzada de una menor de apenas dos años.

 
 
 

Comentarios


bottom of page