Brasil incauta armas de la FANB durante operativo contra el Comando Vermelho
- esfalsoque

- 30 oct
- 1 Min. de lectura

Un reciente operativo de la Policía Civil de Río de Janeiro en la favela de Vila Cruzeiro y otras zonas del norte de Río de Janeiro ha dejado al descubierto una de las vinculaciones más peligrosas entre un régimen autoritario y el crimen organizado internacional. Durante la intervención, se incautaron armas pertenecientes al arsenal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que se encontraban en manos del grupo criminal denominado Comando Vermelho.
El jefe de la Unidad de Coordinación de Inspección de Armas, Vinícius Domingos, confirmó que parte del armamento tenía origen venezolano, además de armas procedentes de Argentina y Perú.
La operación, considerada una de las más grandes del año, dejó un saldo de más de 120 personas muertas, según distintas fuentes policiales y de derechos humanos.
El hallazgo de armamento militar venezolano en manos del Comando Vermelho más que generar preocupación en la región, pone en evidencia la falta de control y transparencia del régimen de Nicolás Maduro sobre su estructura militar.
Una vez más se demuestran los vínculos entre sectores de la Fuerza Armada venezolana y redes de contrabando o crimen organizado transnacional.
De esta manera, mientras el régimen venezolano insiste en proyectar una imagen de "soberanía" y "control", el hallazgo de armas con sello de la FANB en operativos policiales internacionales muestra una realidad distinta: instituciones manchadas por la corrupción e impunidad.
Las autoridades brasileñas continúan las investigaciones para determinar cómo llegaron las armas venezolanas a manos del Comando Vermelho y si existen redes de tráfico activas entre ambos países.





Comentarios