top of page

A medio año de su injusta detención, familia de Juan Pablo Guanipa exige respeto al derecho de visita

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 23 nov
  • 2 Min. de lectura

Juan Pablo Guanipa

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa cumple este domingo, 23 de noviembre, seis meses detenido por el régimen de Nicolás Maduro, en un proceso que organizaciones de derechos humanos han denunciado como arbitrario y de carácter político.


Durante estos seis meses, la familia de Guanipa ha denunciado restricciones injustificadas en el régimen de visitas, falta de información transparente sobre su estado de salud y obstáculos para garantizar una atención médica adecuada.


Este domingo, a través de un video publicado en la red social X, los hijos del dirigente alzaron la voz para reclamar el cese de estas violaciones contra el opositor zuliano.


“A seis meses de la detención arbitraria de Juan Pablo Guanipa, exigimos que se respete el derecho a las visitas y a la atención médica constante de nuestro padre. Nuestro papá es inocente. Mis hermanos, mi hija y yo lo esperamos en casa. Libertad para nuestro papá, para Venezuela y para todos los presos políticos”, expresó su hijo Ramón Guanipa.



Diversos líderes de la oposición y figuras de la sociedad civil han reiterado que el caso de Guanipa se suma a un patrón sostenido de persecución y encarcelamiento de dirigentes opositores.


La líder opositora María Corina Machado también envió un mensaje de respaldo a la familia.

“Mis niños, ustedes son el reflejo de Juan Pablo y Begoña; fuertes, valientes y llenos de energía y de amor. Venezuela entera los quiere y bendice, y sabe que pronto su papá, y todos nuestros héroes presos, regresarán a casa”, expresó, reiterando que la libertad de Guanipa es parte de una demanda más amplia por el fin de la represión política.


Mientras se cumple medio año de su detención, el caso de Juan Pablo Guanipa continúa generando cuestionamientos sobre el estado de derecho en Venezuela y sobre las prácticas del régimen de Nicolás Maduro, en un contexto político marcado por graves denuncias de violaciones a los derechos humanos.


 
 
 

Comentarios


bottom of page