top of page

Repudio por el traslado de los periodistas Leandro Palmar y Belises Cubillán a la prisión de Tocorón

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 1 nov
  • 1 Min. de lectura

Leandro Palmar y Belises Cubillán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el sábado que los periodistas Leandro Palmar y Belises Cubillán, detenidos desde enero, fueron trasladados desde un comando militar en Maracaibo, estado Zulia, hasta la temible cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.


De acuerdo con el SNTP, Palmar y Cubillán hacen parte de una causa judicial por la que también están detenidas otras nueve personas. El sindicato aseguró que en el proceso; catalogado como “juicio iniciado” por los delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y alteración del orden público, no se les permitió defenderse con abogados privados.



Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que el traslado fue “sorpresivo” y recordó que ambos comunicadores suman casi 10 meses detenidos por documentar las manifestaciones opositoras y no han incurrido en ningún crimen.


Según cifras del SNTP, en la actualidad hay al menos 22 periodistas y trabajadores de prensa detenidos en Venezuela. Entre ellos se destaca el caso del periodista Joan Camargo, quien está en condición de desaparición forzada desde el jueves 30 de octubre.



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ya había alertado, el pasado 19 de octubre, que los arrestos de periodistas en Venezuela forman parte de una “grave represión del régimen de Nicolás Maduro contra la libertad de prensa”.



 
 
 

Comentarios


bottom of page