Régimen de Maduro detiene al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa
- esfalsoque
- 23 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 may
La detención de Guanipa ocurre dos días antes de las elecciones regionales y legislativas previstas para el domingo 25 de mayo

El dirigente venezolano Juan Pablo Guanipa, cercano a la líder opositora María Corina Machado, fue detenido este viernes, 23 de mayo, por el régimen de Nicolás Maduro. Así lo informó Diosdado Cabello, actual ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela.
"En la madrugada hemos capturado a uno de los jefes de este tenebroso grupo terrorista (…) Juan Pablo Guanipa, uno de los jefes de esta red terrorista", manifestó Cabello en rueda de prensa.
Asimismo, mostró un video en el que se ve cuando Guanipa es esposado por hombres encapuchados y fuertemente armados.
Detalló que además de Guanipa hay otras 10 personas detenidas, entre ellas varias mujeres. Diosdado Cabello los responsabilizó de ser supuestamente los operadores para poner explosivos en diferentes estados del país. Sin embargo no mostró pruebas para confirmar su acusación, más que cuatro teléfonos móviles y una laptop que supuestamente pertenecían a los secuestrados.
“Esto es un secuestro”, alertó Juan Pablo Guanipa en redes sociales
Desde el 28 de julio, Guanipa permanecía en clandestinidad por temor a represalias de la dictadura, luego de que la oposición denunciara el fraude electoral de Maduro y mostrara las actas de votación que convalidaban el triunfo de Edmundo González.
Tras meses de persecución y varios intentos de secuestro, el régimen finalmente dio con el paradero del dirigente opositor.
"Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolas Maduro", reza un mensaje publicado en la cuenta de Guanipa tras la detención.
“Estos días dejaron en claro que el régimen nunca podrá doblegar el espíritu libertario del venezolano y que a pesar de años tratando de quebrarnos, los venezolanos nunca abandonaremos nuestro ADN democrático. Por eso secuestran e intimidan. Solo les queda el miedo. Venezuela les quedó muy grande y se escudan en la brutalidad y la crueldad para mantenerse en el poder”, insistió.
Comments