top of page

Obispos venezolanos piden liberación de presos políticos ante la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

  • Foto del escritor: esfalsoque
    esfalsoque
  • 7 oct
  • 1 Min. de lectura

Presos Políticos

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo este martes un llamado para que se otorguen “medidas de gracia” que posibiliten la liberación de los presos políticos, aprovechando la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, programada para el 19 de octubre en el Vaticano.


En una carta pastoral, los prelados subrayaron que la canonización “no puede reducirse a gestos externos de júbilo”, sino que debe conducir a una reflexión profunda sobre la realidad nacional y fomentar acciones que promuevan la paz, la justicia y el bien común.


Según la CEV, si el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles fueron “artesanos de la paz y la esperanza”, entonces su elevación a los altares debe motivar al Estado a actuar con justicia también en el ámbito político y social.


La misiva episcopal insta al régimen a dictar acciones de gracia que permitan recobrar la libertad de quienes están encarcelados por motivos políticos, con el argumento de que esto favorece no solo a sus familias, sino a la “armonía de la sociedad entera”.


Además, los obispos llaman a los venezolanos a vivir este momento con fe, unidad y esperanza, dejando atrás las divisiones ideológicas que han marcado la vida nacional.


El Comité por la Libertad de los Presos Políticos convocó para el domingo una jornada de oración en distintos estados del país, con la intención de pedir a los futuros santos por la liberación de los presos políticos.

 
 
 

Comentarios


bottom of page