Cardenal Baltazar Porras denuncia que le impidieron viajar a Isnotú para misa por canonización
- esfalsoque

- 25 oct
- 2 Min. de lectura

El cardenal Baltazar Porras denunció este sábado que le fue impedido viajar a Isnotú, estado Trujillo, donde debía presidir la misa de acción de gracias por la canonización del doctor José Gregorio Hernández, programada para el domingo.
A través de la red social Instagram, Porras hizo una denuncia pública sobre la situación.
“Es tradición de la Iglesia que cuando se realiza una canonización se celebren misas de acción de gracias en los lugares donde los nuevos santos han vivido o desarrollaron su acción. He sido invitado por el obispo de Trujillo, desde hace tiempo, para celebrar mañana domingo 26 de octubre, día de las fiestas litúrgicas de José Gregorio Hernández”, comenzó a relatar.
Bloquearon por todas las vías la visita del cardenal Baltazar Porras a Isnotú
El cardenal Baltazar Porras denunció que la noche del 24 de octubre recibió una llamada del viceministro de culto de la Conferencia Episcopal, quien le informó sobre la “inconveniencia” de su participación en las celebraciones previstas. Según explicó, se le advirtió que existía la posibilidad de que ocurrieran disturbios en la localidad.
Poco después, se le comunicó que el vuelo de Conviasa en el que tenía previsto viajar este sábado había sido suspendido. No obstante, aclaró que la notificación de dicha suspensión fue dirigida únicamente a él, ya que la aeronave despegó y llegó a Valera sin ningún inconveniente.
Ante esta situación, el cardenal optó por tomar un vuelo privado. Sin embargo, relató que durante el trayecto los pilotos fueron informados de que debían aterrizar en Barquisimeto debido a supuestos fuertes vientos que habían provocado el cierre del aeropuerto de Valera. Más tarde, Porras señaló que confirmaron que el terminal aéreo del estado Trujillo nunca fue cerrado.
“No sufrí agresiones físicas, pero es llamativo que a un ciudadano que se dirigía a cumplir una misión pastoral se le impida llegar a su destino”, expresó Baltazar Porras.
El cardenal agregó que, tras aterrizar en Barquisimeto, se encontró con un fuerte despliegue militar y se le negó la posibilidad de continuar por vía terrestre hacia Isnotú.





Comentarios